30 de septiembre de 2021

XI Festival Internacional de Impro Costa Rica 2021 “Pura vida, pura impro” [San José de Costa Rica]

Improvisadores de gran trayectoria de México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y España, se darán cita en el XI Festival Internacional de Impro Costa Rica 2021 “Pura vida, pura impro”, que se llevará a cabo del 30 de setiembre al 10 de octubre en San José y San Carlos.

El Festival incluye 11 presentaciones para público general y 5 talleres dirigidos al gremio de la Improvisación Teatral en el país. En San José las presentaciones serán en Gráfica Génesis y las entradas tendrán un valor de ?6000 y en San Carlos, las funciones serán en la Casa de la Cultura y la entrada será gratuita para el público.

Éste es encuentro artístico que reúne a los más experimentados y representativos grupos y artistas de habla hispana que se dedican a la técnica de la Improvisación Teatral. Se realiza en el país desde el 2010 y es único en su tipo en Costa Rica y Centroamérica. Por su valor artístico- cultural, el Festival cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, según Acuerdo Ejecutivo N°29-C.

Monge también resalta que se trata de un Festival descentralizado, que busca que personas de comunidades fuera de San José puedan conocer la técnica de la Impro, es por esta razón, que Ciudad Quesada en San Carlos, es una de las sedes, donde además de llevar a artistas internacionales, se involucrarán las agrupaciones de Impro locales.

Impro de todas partes

El Festival contará con la participación desde Perú, de Carol Hernández, propulsora de la Impro Testimonial, desde España, Omar Galván, considerado uno de los improvisadores más importantes del mundo. Desde Colombia, vendrá Daniel Orrantia,

cofundador y codirector de la compañía PICNIC, también estará presente, Romina Coccio, argentina cofundadora de la compañía de improvisación Sucesos Argentinos y gran referente de la Impro Latinoamericana.

A la lista se suma Cheryl Ortiz, improvisadora mexicana, directora de Hondom, organización que agrupa a más de 15 grupos de Improvisación Teatral del mundo. Desde Venezuela, Carolina Delgado, integrante del grupo Improvisto, agrupación de Impro más popular en Caracas. Desde Perú participará Sergio Paris, improvisador con 35 años de trayectoria y director del grupo KetO Impro.

El Festival contará además con talento nacional, se tendrá la participación de Impromptu Teatro, quienes, para festejar sus 15 años de trabajo continuo, estrenarán su espectáculo “Silente”. También serán parte del Festival, Johanna Barrientos y Brenda Barrantes de Akelarre Impro, Nestor Quesada de la Liga Tica de Improvisación y Damián Fallas de Menos uno Impro. Y en San Carlos los protagonistas serán las agrupaciones Teatro Impro San Carlos e Improbable.

Esta actividad artística es organizada por Impromptu Teatro, agrupación con 15 años de trabajo constante en la investigación y desarrollo de la Improvisación Teatral, y para esta edición se cuenta con el aporte económico de Iberescena.

Además, se realizaron alianzas con la Municipalidad de San Carlos, Casa de la Cultura de San Carlos, Gráfica Génesis, Centro Cultural de España, Colypro, Hotel Aranjuez, Caramba, y los grupos de Impro sancarleños Improbable y Teatro Impro San Carlos. La inversión total requerida para este Festival es de ?15 000 000 aproximadamente.

El Festival Internacional de Impro Costa Rica 2021 “Pura vida, pura impro”, ofrecerá 6 funciones en San José y 4 funciones en San Carlos. Para el caso de San José las entradas se venderán por SINPE móvil al 8863-3377 y en San Carlos la entrada será de acceso libre. En ambos espacios se cumplirá con todos los protocolos de salud para disfrutar de manera segura y responsable. La programación puede consultarse en Facebook del Festival (https://www.facebook.com/festivalinternacionaldeimprocostarica)

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...