09 de marzo de 2021

XXVII dFERIA [San Sebastián, España]

La edición XXVII de la Feria tendrá lugar del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y girará en torno al FUTURO, eje que vertebrará en gran medida la línea editorial de la edición 2021.

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, un festival eminentemente profesional que  lleva a cabo un buen número de actividades paralelas (presentaciones, encuentros a la carta, rueda de negocios etc.) dirigidas a los y las profesionales del sector. 2021 será sin duda una edición muy especial para este Festival que, tras ser el último del Estado en celebrarse antes del confinamiento de marzo 2020, será también el primero en abrir sus puertas en esta etapa de “nueva normalidad”.

Este año, como no podía ser de otra manera, dFERIA se ajusta a las medidas adoptadas en el ambito cultural debido al COVID 19, priorizando siempre garantizar la seguridad de público y artistas en todas las actividades programadas.

La edición XXVII de la Feria tendrá lugar del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y girará en torno al FUTURO, eje que vertebrará en gran medida la línea editorial de la edición 2021.

La autora del cartel de este año es Rebeka Elizegi. Tras un año especialmente cruel para el mundo de la cultura y concretamente para las artes escénicas, la autora ha querido plasmar con su obra “un personaje central que irrumpe en la oscuridad iluminando la escena con energía renovada”, según sus propias palabras.

dFERIA contará con 28 compañías que representarán 28 espectáculos (en 41 funciones). En cuanto a la selección de las propuestas, cabe subrayar que un importante número de espectáculos (64%) se estrenará en dFERIA: cinco a nivel mundial (dos espectáculos estrenarán su versión en castellano) y trece en Euskal Herria. Por disciplinas, el 50% del programa estará dedicado a la danza, otro 39% al teatro y el 11% restante a otras disciplinas. 

Ver programación en https://www.dferia.eus/2021/

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...