28 de febrero de 2024

IBERESCENA ESTARÁ PRESENTE EN EL 21 CONGRESO MUNDIAL DE ASSITEJ EN CUBA.

En coordinación con ASSITEJ Internacional, la Red Iberoamericana de ASSITEJ y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultural de Cuba, el Programa ha preparado una serie de actividades.

Entre el 24 de mayo y el 1 de junio del corriente año se celebrará, en la ciudad de La Habana (Cuba), la edición número 21 del Congreso Mundial de ASSITEJ, junto con un Festival de Artes Escénicas para la infancia y la juventud.

Además de poder asistir a más de una veintena de propuestas escénicas, durante el Congreso se celebrará un Programa de Intercambio Profesional con talleres, mesas redondas y exposiciones, actividades todas ellas enfocadas específicamente en las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Es en este contexto que IBERESCENA, con el objetivo de visibilizar y reforzar el Espacio Cultural Iberoamericano en el marco del Congreso, ha preparado una comitiva especial para que esté presente de manera institucional, conformada por el Presidente del Programa, la Secretaria Técnica y miembros del Comité Ejecutivo.

Junto con una sesión de taller teórico-práctico sobre la Convocatoria IBERESCENA 2024/2025, se presentará el  Estudio de Movilidad promovido por la Comisión de Movilidad e Internacionalización del Programa, “El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas”.

Además se llevarán a cabo dos sesiones de vinculación directa con el sector. La primera de ellas enfocada en el fortalecimiento de las redes iberoamericanas vinculadas a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Y la segunda, en un encuentro con agentes del sector en el que se establecerán equipos de trabajo para trabajar diferentes líneas estratégicas camino al Año Iberoamericano de las Artes Escénicas 2025.

Con todo ello, esperamos poder seguir consolidando esta #ComunidadIBERESCENA vinculada con las Artes Escénicas Iberoamericanas para la Infancia y la Juventud.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...