22 de noviembre de 2023

SE PRESENTAN 87 PROYECTOS EN EL PRIMER AÑO DE APERTURA DE LA BECA DE INVESTIGACIÓN MAGALY MUGUERCIA 2023-2025.

El programa acoge con gran entusiasmo la recepción de esta nueva línea de acción por parte del sector.

Después de dos meses del lanzamiento oficial, ayer, 21 de noviembre de 2023, a las 12 del mediodía de cada País Miembro del Programa, finalizó el plazo para el envío de solicitudes a la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025.

Desde el Programa celebramos este importante hito, que fue el resultado de la creación, tras un año y medio de intenso trabajo, de esta nueva línea de acción, que pone el foco en contribuir a la investigación profesional en el Ámbito de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Ésta ha sido la primera edición de esta Beca, de carácter bianual, que fue creada de manera mancomunada entre la Presidencia del Programa, el Comité Ejecutivo y la Unidad Técnica, junto con un equipo de 11 personas expertas en investigación vinculada a las Artes Escénicas de 6 Países Miembros del Programa y aprobada unánimemente por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, para apoyar la finalización de dos proyectos de investigación ya iniciados, con una dotación económica de 7.500€ por proyecto, el acompañamiento durante el proceso de investigación de un Comité Asesor, y la publicación y difusión de las dos investigaciones finalizadas.

En los próximos meses un Comité Evaluador conformado específicamente para tal fin, evaluará los proyectos enviados a la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025, a través de la herramienta online de revisión de proyectos, y los resultados serán publicados en la web del Programa después de la celebración de la XXXVIII reunión del CII, en abril de 2024.

Desde el Programa, agradecemos a todas las personas que han participado en esta primera edición de la Beca de Investigación Magaly Muguercia y esperamos que esta #ComunidadIBERESCENA siga creciendo en el ámbito de la investigación de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...